jueves, junio 29

Problema



Una comunidad indigena Colombiana ha castigado a una nena de su comunidad...por que se ha enamorado de un Policia..
y el castigo es ponerle los pies como en una especie de grillete pero de madera..y la tienen ahi..acostada y sin poder moverse durante no se cuantos dias..

No se..me parece ya cosa de locos..

*y se armo un revuelto por que eso va en contra de los derechos humanos y tal..en fin..cosa de locos..pero los indigenas dicen que no se deben meter en sus costumbres y que no jodan..jejeje*

y quien tendra la razon?...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Alla la chica que no lo denuncia... aunque talves los indigenas se las cobren luego... =/ además es su tradición, ella lo vere como "me lo merezco" no?

Margot dijo...

Yo conozco, me contaron, de un caso similar en el criterio de aplicación.
Años muchos atrás, hubo una gran sequía en el Sur. Y ese lugar está mayormente habitado por indígenas denominados mapuches. Creo que están en todo el sur de Sur América.
En fin, una machi, que es como la sacerdotiza mapuche, determinó que (de acuerdo a todo sus conocimientos y enseñanzas)la sequía sólo terminaría con el sacrificio de un bebé recién nacido.
En su comunidad, una pareja cedió a su hijo recién nacido y la machi lo mató. Y lo cedió voluntariamente... podría decirse que sin presión... pero, en realidad, los presionaba el procurar bien general para la población con el fin de la sequía.
El asunto fue inmediatamente rechazado por los habitantes no indígenas del área, sindicándolo como una aberración y un asesinato.
Hubo negociación entre los dirigentes de la comunidad mapuche y la Fiscalía para que eso no volviera a pasar. No volverá a pasar dijo la señora... mientras no haya sequía... jejejeje.

La 33 dijo...

woao..

jeje..y si hay 7 sequias al year..
7 nenes asesinados..

Gonzalo dijo...

Hay que partir de la base que es otra cultura.
Una ves vi por la tele un documental sobre cortés, y los indios estaban horrorizados porque los blancos no capturaban a los prisioneros en la guerra sino que los mataban... (claro que ellos capturaban para los sacrificios, pero la aberración era reventar a todos en el combate y no tratar de tomar prisioneros)
Para el imperio romano todos los demás eran bárbaros porque rompían sus monumentos... pero que hacían los muy (sarcasmo) civilizados? bueno, tenían el circo no?...
En España y Mexico (no se de otro pais) se siguen torturando toros, para mí es una práctica bárbara, pero para ellos es normal...
Los talibanes reventaban (entre otras cosas, pero elijo este ejemplo por ser similar a otro que puse mas arriba) estatuas de buda, y todos horrorizados... pero despues bombardearon a todos, talibanes y no talibanes.
Los israelíes no entienden ahora que un palestino se cuelgue bombas y reviente en un colectivo... pero como lograron la independencia de su estado?... terrorismo
En fin, es otra cultura, y el problema es tratar de imponerle mi forma de vida a alguien que nada que ver... creo que se pudrió todo cuando apareció un único Dios verdadero (reemplace Dios, por lo que sea...)

Mis opiniones pueden variar, pero no el hecho que YO tengo razón

Gonzalo dijo...

además: méndigos alemanes, ojalá que los invadan de nuevo y les construyan otro muro y los caguen a tiros, he dicho

Margot dijo...

No sé para qué me fui tan lejos... yo soy parte de una etnia y casi todos los días que lo recuerdo, tengo un conflicto religioso mental...
Afortunadamente, y gracias al consejo de mi padre (que vive el mismo conflicto día a día)... cada cosa en su lugar.
Cuando tengo que ir a misa, tengo que ir a misa. Cuando tengo que hablar con espíritus, tengo que hablar con ellos.
Para qué pelear... :)

La 33 dijo...

pero lo unico que tienes que hacer es morirte...

en fin..

y si otras culturas..

Margot dijo...

na, ese es un detalle...
si me atengo a una de esas dos cosas (no la católica específicamente)... yo no voy a morir jejejejeje